El unico modo

para atreverse a cambiar el mundo

DEL BILDELBERG A PLAZA TAKSIM

 LA REUNIÓN 2013 DEL GRUPO BILDERBERG

marioneta-1

marioneta
source: cadapasodelcamino.wordpress.com

EL GRUPO, OBJETO DE NUMEROSAS TEORÍAS COMPLOTISTAS, SE REUNE ESTE JUEVES EN INGLATERRA EN UNA EDICIÓN MAS ABIERTA Y TRASPARENTE DE LAS PRECEDENTES

En las afueras de Londres, en el selecto hotel “Grove” y con un despliegue enorme de fuerzas de seguridad se inicia hoy, jueves 6 de junio y se desarrollará hasta el domingo 9, la conferencia 2013 del grupo “Bildelberg”.

grovehotel

Hotel “Grove”

El grupo “Bildelberg” es un club de élite  globalista del que forman parte algunas de las personas mas influyentes de Occidente y del mundo. Según su propia pagina web, nació en 1954 como una conferencia anual para favorecer el diálogo entre Europa y Norteamérica.

Agregamos que nació apenas finalizada la guerra de Corea en uno de los momentos culminantes de la “guerra fria” para mancomunar intereses entre los líderes de la economía, (financieros e industriales), la política, el aparato militar, los servicios secretos y los intelectuales sistémicos, contra el bloque de países comunistas y sus eventuales aliados no alineados.

Según los partidarios de la teoría del complot, entre los que sobresale el escritor ruso Daniel Estulin, autor del libro “El club de Bildelberg”, la disolución de la UniónEstulbil Soviética no es ajena a la acción del grupo, como tantos otros episodios claves en la arquitectura del mundo actual.  Como objetivo principal, según este autor, se propondría la creación de un “Nuevo Orden Mundial”  (N.W.O.) en grado de dirigir y manipular los destinos del planeta con el control de  la finanza y la política serviciales a sus intereses.

LOS PARTICIPANTES DE ESTE ENCUENTRO

Según el sitio oficial, participarán 140 personalidades provenientes de 21 países de Europa y América del Norte. Entre ellos se cuentan numerosos representantes de los grupos económicos que señalamos en el post: “La red del control global corporativo”; Otros importantes actores son el general USA y ex jefe de la CIA, David Petraeus;  el presidente de Google, Eric Schmidt;  la directora del Fondo Monetario Internacional  Cristine Lagarde; el presidente de la Comisión Europea, Manuel Barroso;   Su Eminencia Gris, Henry Kissinger;  el comandante del “Eurocorps”, Olivier de Bavinchove; el gurù de la cultura libre, Lawrence Lessig; entre los mas conocidos.  Cada uno de estos nombres merecería un comentario que ahorramos al lector en esta ocasión. Para quien quiera el elenco completo de los participantes esta aquí.

LOS ARGUMENTOS DE ESTE AÑO SON:

Pueden USA y Europa crecer y crear puestos de trabajo?

Trabajo derechos y deuda

En que modo pueden ser cambiadas las cosas

Nacionalismo y populismo

Política exterior USA

Los cambios en África

Guerra cibernética y proliferación de escenarios con amenazas asimétricas.

Desarrollo de punta en la investigación medica

Promesa e impacto de la educación “on line”

Políticas de la Unión Europea

Evolución del medio oriente

Todos temas “calientes” en el escenario global contemporáneo y que están muy lejos de ser resueltos. Por ejemplo el tema del crecimiento económico y de la creación de puestos de trabajo no logra resolverse ni con políticas monetarias regresivas ni expansionistas como lo demostró recientemente Japón.
La destrucción del “Welfare” (estado social)  y hasta de la misma democracia representativa liberal que implica el excesivo crecimiento del “yugo” de la deuda privada y sobre todo pública en estas naciones. El crecimiento de las presiones nacionalistas y populistas que conspiran contra la unidad europea y occidental. La situación en África donde avanzan los intereses de potencias emergentes como China y los “BRICS”en general. El escenario probable de la “guerra cibernética” de la que se han producido ya algunos episodios pero que podría intensificarse con imprevisibles consecuencias.

Interesante también es notar el interés renovado por las llamadas “amenazas asimétricas”, esto es adversarios  con escaso desarrollo  tecnológico, baja capacidad destructiva, pero con una  irreductibilidad que los coloca en las antípodas de la todopoderosa NATO y de sus aliados.

A pesar de las asimetrías, son capaces de infligir golpes contundentes. Como ejemplos podemos mencionar a los Hezbollah libaneses, los talibanes afghanos, los jihadistas nord africanos, etc.

En fin, el desarrollo de la investigación en el campo de las bio tecnologías esta llevando a una revolución terapéutica que implica una amenaza para las casas farmacéuticas (como Novartis presente en el Bilderberg) pero también –según algunos-  a una re definición del concepto de humano.

LA NUEVA IMAGEN:

 Este año el Bilderberg cambia táctica y no se presenta como una asociación secreta . Al contrario, abre una oficina de prensa, publica en su sitio la lista oficial de los participantes, prepara un espacio para los contestadores y, la nota que podría ser humorística si no fuera trágica:organiza “El Bildelberg fringe festival”

 Se trata de un festival en la periferia (fringe) del hotel del que participarán como locutores algunos de los mas notorios “conspiracionistas” , en el que se ofrecerán “hamburguesas” ecológicamente sostenibles, se proyectarán films y actuarán artistas de la calle. En resumen, se tratará de canalizar oficialmente el disenso para dividir el movimiento opositor dejando los intransigentes en el anillo mas externo. Es muy ilustrativo respecto al cambio de táctica implementado visitar el sitio del Bildelberg Fringe Festival donde se ven las patéticas imágenes de personajes que tendrían que ser sometidos a un tribunal internacional  que los juzgara por crímenes contra la humanidad,  con sombreritos o antifaces como si participaran a una fiesta de cumpleaños. Todo lleva a pensar que los “spin doctors” han hecho su irrupción en el Bildelberg actuando un cambio de imagen.

Probablemente también, el Bildelberg se haya convertido en un “target” construido deliberadamente para concentrar las atenciones de la opinión pública y la ira de los contestadores,  liberando seguramente la actuación de otros centros de poder y decisión  que continúan a operar en el mas absoluto silencio y anonimato.

El Bildelberg es, casi seguramente,  la parte visible de una cadena de poder mucho mas  sutil, compleja  y articulada; y justamente por ese motivo, difícil de poner al descubierto.

MIENTRAS A PLAZA TAKSIM……

Los jóvenes turcos continúan las protestas multitudinarias iniciadas el 28 de mayo contra el régimen islámico – conservador pero de fachada democrática de Erdogan. Esencialmente se oponen a la globalizaciòn decidida por las élites como el Bildelberg que se han propuesto  re-islamizar a la Turquía, conculcar los derechos de las mujeres y de las minorías y continuar la expropiación de los recursos naturales y la naturaleza (El motivo inicial de las protestas fue el abatimiento de los árboles del único parque y pulmón verde de la ciudad de Estambul para construir un mega centro comercial ).

Todo parece indicar entonces que los designios de los globalizadores siguen encontrando enormes resistencias en su implementaciòn. Y de este modo, el juego sigue abierto…

Fuentes:

http://www.bilderbergfringefestival.co.uk/

http://www.bilderbergmeetings.org/index.php

http://www.ilpost.it/2013/06/04/la-riunione-del-gruppo-bilderberg/

http://blog.ilgiornale.it/foa/2013/06/04/il-bilderberg-si-affida-agli-spin-doctor-e-diventa-

un-club-di-anime-belle/

http://www.mundoconmisojos.es/miles-de-manifestantes-cortan-el-acceso-al-banco-central-europeo-en-francfort/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

main-stream.it

para atreverse a cambiar el mundo

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

Proyecto Frankenstein

para atreverse a cambiar el mundo

Espacio de Arpon Files

para atreverse a cambiar el mundo

A %d blogueros les gusta esto: