El unico modo

para atreverse a cambiar el mundo

VIDEOS INDISPENSABLES 2) Como se crea el dinero

“El dinero es una nueva forma de esclavitud que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, ya que no existe una relación directa, humana, entre amo y esclavo.”

                    Leòn Tolstoi  “Escritos politicos”

“Non esiste delitto, inganno, trucco, imbroglio e vizio che non vivano della loro segretezza. Portate alla luce del giorno questi segreti, descriveteli, rendeteli ridicoli agli occhi di tutti e prima o poi la pubblica opinione li getterà via. La sola divulgazione di per sè non è forse sufficiente, ma è l’unico mezzo senza il quale falliscono tutti gli altri”.

Joseph Pulitzer

“No existe crimen, engaño, truco, trampa o vicio que no vivan del secreto. Sacad a la luz del día estos secretos, descrividlos, hacedlos ridículos a los ojos de todos y antes o después la opinión pública los eliminará. Solo la divulgación, de por sí, quizás no sea suficiente, pero es el único modo sin el cual fracasan todos los otros.”

Joseph Pulitzer

“Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Solo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros”.

Raúl Scalabrini Ortiz  “Bases para la Reconstrucción Nacional”

Extracto de “El Concursante”, esclarecedor film del 2007 escrito y dirigido por el cineasta español Rodrigo Cortés.

Casualmente, ha sido exhibido por muy pocas semanas en España. Siempre casualmente, tampoco se exhibió en el resto de Europa. Y, por supuesto casualmente, el sitio web www.elconcursante.es  resulta inalcanzable. Si queréis verlo tenéis que hacerlo presto por que casualmente desaparecen algunos videos del web. Aquì, todavìa, se lo puede ver.

Extracto de “The money Fix” documental en inglés con subtìtulos en castellano que también explica còmo se crea el dinero.

Finalmente, para quién busca una explicaciòn  exhaustiva del orìgen de la crisis monetaria occidental , proponemos el video del prof. Bernd Senf.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

main-stream.it

para atreverse a cambiar el mundo

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

Proyecto Frankenstein

para atreverse a cambiar el mundo

Espacio de Arpon Files

para atreverse a cambiar el mundo

A %d blogueros les gusta esto: