El unico modo

para atreverse a cambiar el mundo

14N PRIMERA HUELGA GENERAL EUROPEA

Afiche de la huelga general europea del 14 de Noviembre 2012

Hoy, 14 de Noviembre 2012, ha tenido lugar la primera huelga general europea contra la dictadura oligárquico financiera que manipula la Unión Europea. La idea, que surgió inicialmente de algunos sindicatos españoles, encontró la adhesión de otros sindicatos, movimientos estudiantiles y sociales. De este modo la medida de fuerza se desarrolló con la forma de huelga general en Italia, España, Portugal, Malta y Chipre. En Francia, Bélgica y Grecia, asumió la forma de movilizaciones de protesta.

La movilización europea de hoy tiene un significado inédito. No es una simple huelga. Es la expresión de una protesta generalizada que atraviesa todos los estratos sociales para denunciar el rechazo total de las actuales políticas económicas destinadas a garantizar el estatus  y los intereses de la oligarquía financiera y que esta destruyendo la vida de millones de personas.

La protesta expresa los sentimientos y la voluntad de trabajadores del sector privado y público; de estudiantes, de trabajadores precarios, de desocupados, profesionales, comerciantes, artesanos, pequeños industriales, jubilados, maestros, etc.

Todos se han movilizado para decir no a la espiral de politicas que – en nombre de una deuda que no podrà jamas ser extinta a causa de las tasas de interés impuestas-  exigen la precarizaciòn del trabajo y de sus derechos; la supresión de la salud y de la escuela públicas; la privatización de los bienes comunes; y la enajenación del medio ambiente. En pocas palabras, el fin del estado social.

La huelga y movilización del 14 de noviembre centran el verdadero problema del momento: que en este escenario no hay posibilidad de salvación para ninguno. Ha sido destruido el sistema del siglo pasado donde un grupo social podía defenderse a través de sus representantes (partidos políticos o sindicatos).

Hoy no existen màs espacios reales de contratación en ningún ámbito por la simple razon que las fuerzas pol’ticas y sindicales cumplen solo una función administrativa: rendir operativas las órdenes de los mercados financieros, haciendo enriquecer aun mas a los ricos y empobrecer mas a los pobres.

Es necesario que los ciudadanos se re apropien de la política; de la política verdadera que es la defensa de los intereses comunes. Son los seres humanos quienes determinan los modelos de las sociedades dentro de las cuales vivir. Por ello es necesario poner fin a las lógicas de los mercados y de la economía, finalizàndolas a objetivos civiles y  sociales. Tenemos que unirnos todos, en toda Europa, en todo el mundo, para decir basta a esta dictadura de la economía y la finanza.

Fuente: http://www.megachip.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

main-stream.it

para atreverse a cambiar el mundo

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

Proyecto Frankenstein

para atreverse a cambiar el mundo

Espacio de Arpon Files

para atreverse a cambiar el mundo

A %d blogueros les gusta esto: