El unico modo

para atreverse a cambiar el mundo

GRECIA ENFRENTA LA EURO DICTADURA

MASIVA PROTESTA EN PLAZA “SYNTAGMA” EN ATENAS.

PARLAMENTO RODEADO POR MANIFESTANTES.

En Grecia, el Parlamento se prepara a aprobar una serie de medidas económicas restrictivas y recortes presupuestarios de € 13.500 millones solicitada por  FMI, BCE, y UE para el bienio 2013 – 2014. La “troika” ha  colocado el “ajuste” como condición necesaria para desblocar un nuevo crédito de € 31.500 millones destinado a conservar la Grecia dentro de la “euro-jaula”  de la moneda única y a incrementar ulteriormente la pérdida de su soberanía en beneficio de los acreedores.

En estos momentos los ciudadanos griegos están asediando el Parlamento como expresión de su oposición total a la medida. Es vergonzoso y casi total el silencio de los medios de (des)información europeos.

Por las calles de Atenas se están desarrollando las protestas de los trabajadores en huelga general por cuarta vez consecutiva desde inicios del 2012. La medida de fuerza ha sido declarada por las dos grandes centrales obreras griegas y ha interrumpido los servicios públicos, los transportes, la industria y el comercio. Adhieren a la huelga prácticamente todos los sectores de la sociedad griega, taxistas, empleados bancarios, abogados, maestros, empleados de comercio, personal sanitario, etc.

Todos protestan contra la tercera maniobra consecutiva de recortes a los salarios y a las jubilaciones. El nuevo “paquete de austeridad” tiene un costo social insoportable que penaliza todavía mas a los humildes  y aumenta la desocupación, la recesión económica y la pobreza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

main-stream.it

para atreverse a cambiar el mundo

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

Proyecto Frankenstein

para atreverse a cambiar el mundo

Espacio de Arpon Files

para atreverse a cambiar el mundo

A %d blogueros les gusta esto: