El unico modo

para atreverse a cambiar el mundo

LA PROSECUCIÓN DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

“Al que no sabe cualquiera lo engaña, al que no tiene cualquiera lo compra.” “Simón Rodriguez, quien fuera el maestro del libertador Simón Bolívar.

El Domingo pasado tuvieron lugar las elecciones en Venezuela. El Lunes se conocieron oficialmente los resultados que concedieron por tercera vez la victoria a Hugo Chavez con un amplio margen del 10% de los votos. Se trata de un episodio político de enorme relevancia para el mundo y especialmente para América del Sur. Convirtió a una fecha de infausta memoria (el 8 de Octubre de 1967 fue asesinado el “Che” Guevara en La Higuera, Bolivia) en una fiesta de júbilo popular.

Esta victoria significa que el electorado prefiere el progresismo de la “revolución bolivariana” a la alternativa del retorno a las políticas neoliberales clásicas que gozan del “consenso de Washington”.

Podemos objetar que el progresismo de Hugo Chavez  no significa una alternativa al capitalismo imperialista globalizado , es solo la renegociaciòn de mejores condiciones al saqueo. Pero es cuanto basta -por ahora- a un pueblo movilizado  y alerta contra los engaños de la conspiración mediática,  para decidir su destino.

Nos auguramos que el líder venezolano profundice paulatinamente el camino hacia la generación de órganos de poder popular y la creación de estructuras económicas alternativas al sistema capitalista como parecen evidenciar los videos que proponemos en calce.

El sistema económico mundial se esta derrumbando irremisiblemente. El “Washington consensus” y los órganos de la cúpula del poder occidental como el Consejo para las relaciones exteriores (CFR), el Banco Mundial, el FMI, etc.,  plenamente conscientes de esta situación, tratan de timonear una “demolición controlada” empujando las naciones hacia un nuevo orden de dominación mundial de carácter  elitista y oligárquico. Pero esta puede ser la ocasión para los países que logren eludir las imposiciones de esa cúpula para iniciar una vía propia al post capitalismo de signo diametralmente opuesto, es decir que alienten la participación democrática y sin intermediarios de los ciudadanos hacia la construcción de un poder soberano y popular de fuertes raíces locales inspirado en los valores de solidaridad, responsabilidad ambiental y social.

El futuro está en las manos del pueblo venezolano y de su líder. ¡Viva la prosecución de la revolución bolivariana!

http://video.google.fr/videoplay?docid=-2006824978888602555

El video con subtitulos en inglés del mensaje con el cual Hugo Chavez se dirigió al forum Mundial por la soberanía alimentaria de Nyeleni (Mali) que debla estar aquí ha sido vergonzosamente censurado por You Tube

se lo puede comprobar en este lugar: http://www.nyeleni.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

main-stream.it

para atreverse a cambiar el mundo

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

Proyecto Frankenstein

para atreverse a cambiar el mundo

Espacio de Arpon Files

para atreverse a cambiar el mundo

A %d blogueros les gusta esto: