El unico modo

para atreverse a cambiar el mundo

LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE ES NUESTRA LUCHA

Los MAPUCHES son uno de los pueblos originarios de América del Sur. Esto significa que existían ya como pueblo con su cultura característica en la región de la “Araucania” (Centro Sur de Chile y parte de Argentina) antes de la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI. Desde entonces este aguerrido pueblo lleva adelante una lucha sin tregua por su supervivencia.

En el siglo XXI las amenazas que incumben sobre su integridad y continuidad se han multiplicado. Sus territorios ancestrales han despertado la ambición de empresas multinacionales atraídas por la abundancia de agua, bosques, tierras vírgenes y minerales. La presencia de una población mapuche de un millón de habitantes sobre este territorio, los convierte en un obstáculo a la ambición sin fin  de estas compañías  que están mercantilizando la vida y el planeta.

Y cuando la población es un obstáculo se prepara el genocidio apelando a las técnicas mas modernas. Eso es lo que denuncia este video realizado el año pasado que hoy les proponemos como expresión de solidaridad con la lucha MAPUCHE.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

main-stream.it

para atreverse a cambiar el mundo

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

Proyecto Frankenstein

para atreverse a cambiar el mundo

Espacio de Arpon Files

para atreverse a cambiar el mundo

A %d blogueros les gusta esto: