El unico modo

para atreverse a cambiar el mundo

DAVID Y GOLIAT

David y Goliat

Casi todos los medios de comunicación  mundiales se hacen eco hoy de la noticia del asilo político que el gobierno ecuatoriano de Rafael Correa concedió a Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

Se trata de un episodio de relevancia mundial porque en el fondo lo que se juega es el destino de la libertad de información. Recordemos que la famosa creación de Assange, Wikileaks, es un sitio internet que se ocupa de difundir noticias que los poderosos del planeta tratan de ocultar a la opinión pública.

El caso que desató una verdadera persecución contra Assange, fue la publicación de documentos militares relativos a las guerras de Afganistán e Irak en donde no se justifican de ningún modo las acciones de las tropas estadounidenses que disparan contra civiles.

Por la difusión de esos mismos documentos se encuentra en prisión desde hace ya mas de dos años el soldado del ejercito USA Bradley Manning.

Ambos casos, Manning e Assange, están movilizando a la opinión publica mundial porque de lo que se trata en realidad es de criminalizar el derecho de acceso a la información que cada ciudadano del mundo debería tener.

También es reciente la noticia de que tres mujeres rusas están por ser condenadas por haber cantado una canción en una iglesia ortodoxa  de Moscú contra el hombre mas potente de Rusia, Putin. Estas noticias convergentes evidencian que los supuestos “enemigos” se ponen de acuerdo en una sola cosa: Eliminar las libertades y los derechos del hombre. Sobrevuela sobre el mundo la amenaza cada vez mas incumbente de una dictadura global.

Volviendo al caso de Julian Assange, el gobierno y la justicia? británicos quieren extraditarlo a Suecia, donde se lo acusa de una violación y de un acoso sexual. Ambos cargos parecen haber sido creados deliberadamente para atraparlo, pues Suecia tiene acuerdos de extradiciòn con E.E.U.U., quien es el verdadero interesado en condenar a Assange como escarmiento para quien quiera seguir sus pasos.
Pero cuando todo el mecanismo parecía estar funcionando como los manipuladores habían

Asilo. Pongamos fin a la caza de brujas

programado, la madre de Julian Assange se dirigió al presidente de Ecuador, el ex maestro Rafael Correa, para interceder por su hijo al que considera perseguido político.

Parece ser que los últimos recursos son siempre las madres. Como  Maria que acompañó  a  Jesús hasta el final;  como  las “madres de plaza de Mayo” que no cedieron hasta conocer el fin de sus hijos.  Y la intercesión de esta madre abrió el corazón del valiente ecuatoriano Correa.

Ahora lo que se viene es el enfrentamiento entre el Goliat estadounidense y el pequeño David ecuatoriano. Correa ha hecho lo que nuestro viejo, querido Tolstoi, ha predicado siempre: Que el hombre debe hacer lo que su conciencia le dicta sin medir las consecuencias. Y que ninguna fuerza, por potente que sea, podrá obligarlo ha hacer lo que no quiere.

Vergonzosa fue en cambio la actitud de la Unión Europea que se lavó las manos declarando que no tomaría partido en la cuestión.

Anuncios

Una respuesta a “DAVID Y GOLIAT

  1. Carmen Benitez 20 de agosto de 2012 en 1:46

    He seguido con atencion el tema del Sr. Assange, celebre conocer informacion “clasificada”, del mundo entero, su situacion actual, opaca tal gesta, ” quien controla sus pasiones, lleva las riendas de su propia vida.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

main-stream.it

para atreverse a cambiar el mundo

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

Proyecto Frankenstein

para atreverse a cambiar el mundo

Espacio de Arpon Files

para atreverse a cambiar el mundo

A %d blogueros les gusta esto: